Política de privacidad

Política de privacidad

En Canarlab, queremos dar cumplimiento a la normativa de Protección de Datos de forma transparente y clara, es por ello que ponemos a tu disposición la siguiente información, donde puedes consultar el tratamiento de datos que realizamos sobre tus datos.

Tratamiento de datos y finalidades como responsable del tratamiento

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y su normativa de desarrollo, se informa que los datos personales facilitados a nuestra empresa, remitidos por cualquier medio, serán incorporados a ficheros cuyo responsable es Canarlab, S.L., en adelante Canarlab, titular de esta web, bajo las siguientes denominaciones y finalidades:

  • Clientes y proveedores: Gestión de la base de datos de clientes y proveedores para su gestión administrativa, facturación, comunicaciones y pagos y cobros por medio de transferencias y domiciliaciones bancarias. La base legal para el tratamiento de estos datos personales es la obligatoriedad de emitir facturas por la entrega bienes y prestaciones de servicios, recogida en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, por lo cual es obligatoria e imprescindible la recogida de sus datos para realizar la prestación de nuestros servicios. Sus datos estarán en nuestra base de datos durante los años de prescripción legalmente establecidos en materia contable y fiscal. Sobre sus datos podrán acceder nuestros asesores externos en materia fiscal, fabricantes para la gestión de licencias de uso de software y, en su caso, las administraciones públicas competentes.
  • Comunicaciones comerciales y Marketing: Gestión integral del marketing de la empresa, prospecciones comerciales y envíos de información por medios postales y electrónicos a clientes y posibles clientes. La base legal para el tratamiento de estos datos personales es su consentimiento expreso, así como el interés legítimo en conocer y dar a conocer nuestros productos y servicios entre nuestros clientes. Sus datos estarán en nuestra base de datos hasta que nos notifiques su cancelación. Sobre sus datos podrán acceder nuestros asesores en marketing.
    Los correos que te enviamos desde la cuenta comunicados@canarlab.es no son considerados correos de Maketing. Estos correos son enviados para la comunicación de información relevante desde posventa: incidencias en centralita, cierre por jornadas internas formativas, formaciones planificadas, incidencias de programas…
  • Formación: Gestión de la formación de nuestros clientes por medio de la FUNDAE, comunicación a la misma para el alta de los trabajadores y bonificación de las empresas y envío de comunicaciones a alumnos. La base legal para el tratamiento de tus datos es la existencia de un servicio de formación bonificada concertado entre tu empresa y Canarlab, por lo cual es imprescindible la recogida de dichos datos para la prestación de nuestros servicios. Es necesario para la gestión de la bonificación, que sobre tus datos acceda la empresa externa que gestiona tu expediente con la FUNDAE, la propia FUNDAE y las Administraciones Públicas competentes.
  • Currículos: Gestión de las solicitudes a puestos de trabajo que los candidatos entregan en nuestras oficinas o envían por correo electrónico a la empresa. La base legal para el tratamiento de tus datos es la existencia de un interés legítimo para la selección de candidatos. Nuestra política interna sobre la recepción de curriculum vitae, establece que los mismos sean recogidos in situ en nuestra sede de Tenerife o por correo electrónico por medio de la cuenta de correo canarlab@canarlab.es. Por ello, y para salvaguardar el principio de calidad de datos, abstente de enviar datos curriculares por cualquier otro medio o a otra cuenta de correo de la empresa. Los datos curriculares serán utilizados para poder participar en la selección del puesto de trabajo que nos solicitas, sin que puedan ser utilizados para otra finalidad. Si no fueras seleccionado en el proceso de selección en curso, mantendremos tus datos personales con posterioridad, durante un año, a fin de poder utilizarlos en futuros procesos de selección. Por esa razón, y en cumplimiento del principio de calidad de los datos, te rogamos que en caso de que se produzca alguna modificación de los mismos nos lo comuniques oportunamente.

Canarlab recuerda a los usuarios que los datos de carácter personal que nos facilita deberán ser adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el ámbito y las finalidades determinadas, explícitas y legítimas para las que se hayan obtenido. Por ello, abstente de incluir datos no necesarios.

Tratamiento de datos y finalidades como encargado del tratamiento

En nuestra condición de Encargados de Tratamiento en la prestación de servicios de distribución de software de gestión, dominios web y de correo electrónico, antivirus y backups online, tratamos datos por cuenta de los responsables (clientes), con los que formalizamos un contrato de acceso a datos conforme a la normativa vigente, con las siguientes finalidades:

  • Posventa: Tratamiento de ficheros dañados de clientes, mantenimiento de aplicaciones, conexiones remotas a equipos de nuestros clientes, recuperación de copias de seguridad, creación y modificación de cuentas de correo y resto de acciones relacionadas con la resolución de incidencias informáticas o con la configuración del software contratado. Tratamiento de datos de empleados de los clientes en cursos de formación sobre el software contratado

Si eres cliente de Canarlab, puedes acceder al Contrato de acceso a datos por cuenta de terceros en tu área personal del Portal de Clientes tanto para los clientes software, backups como dominio.

Ejercicio de derechos y Delegada de Protección de Datos (DPD)

Ante cualquier incidencia que tengas respecto al tratamiento que realizamos de tus datos personales, puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de tus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento, en cualquier momento, por medio de documento que le identifique, dirigido a Canarlab, S.L. C/ Volcán Elena Nº 20, Oficina 6-7, 38108, San Cristóbal de La Laguna – S/C de Tenerife. En el caso de no haber obtenido satisfacción en el ejercicio de tus derechos, puedes presentar reclamación ante la Autoridad de Control, la Agencia Española de Protección de Datos a través de la web www.agpd.es, o puedes ponerte en contacto con nuestra Delegada de Protección de Datos en el correo lopd@canarlab.es

Envío de comunicaciones comerciales y publicidad

Sólo enviaremos comunicaciones comerciales y publicidad a nuestros clientes y potenciales clientes, sobre servicios que actualmente estemos ofreciendo y que entendemos que puedan ser útiles para ellos. Asimismo, nuestros colaboradores y el fabricante de los productos que distribuimos, en el marco de nuestras relaciones comerciales, podrán enviar información sobre nuestros servicios a sus clientes, pero siempre bajo su representación y siempre y cuando nos hayas autorizado expresamente a cederles tus datos con esta finalidad. Todo ello siempre bajo la legitimación recibida por su consentimiento expreso, el cual será recogido en diferentes formularios proporcionados en los eventos organizados por Canarlab o por medios análogos, así como en los formularios alojados en esta web.

Sin dicho consentimiento expreso, no realizaremos envío alguno de comunicaciones comerciales. El consentimiento prestado puede revocarlo en cualquier momento dirigiéndose a Canarlab, tal y como se indica en el apartado “Ejercicio de derechos” de esta misma política de privacidad.

Cesionarios y subcontratación

En el caso de que adquieras productos de a3Sotware, tus datos serán comunicados al fabricante de los mismos, Wolters Kluwer España, S.A., siendo esta comunicación necesaria para la gestión de la compra y/o suscripción de sus licencias y productos.

Igualmente, en el caso de adquirir módulos de terceros, servicios de backups, dominios, u otro tipo de software, tus datos serán comunicados al fabricante, con la finalidad de gestionar la compra y/o suscripción de sus licencias y productos.

En ambos casos, la base legal para el tratamiento y comunicación de estos datos, es la adquisición de dichos productos.

Con todos los colaboradores y profesionales externos que acceden a datos personales de nuestra empresa y clientes, hemos formalizado contrato de acceso a datos por cuenta de terceros según lo establecido en la normativa vigente sobre protección de datos de carácter personal.

Igualmente, le informamos que nuestro personal, encargados del tratamiento y colaboradores con acceso a datos, conocen el alcance del deber de secreto profesional y tratan los datos de forma adecuada y siguiendo las garantías de seguridad exigidas legalmente.

Política de protección de menores

Entendemos que nuestros servicios no serán solicitados por menores. Pero, en el caso de que así ocurra, informamos de que la solicitud de dichos servicios no será atendida hasta comprobar la autorización por parte del padre, madre o tutor legal.

Alojamiento de datos y terceros con acceso a datos

Esta página web se encuentra hospedada en un servidor ubicado en la Unión Europea. La única finalidad es el alojamiento de nuestra web, teniendo la modalidad de hosting, por tanto, la empresa gestora no tendrá acceso a sus datos personales.

Igualmente, nuestros correos electrónicos, así como backups y servidor de alojamiento de información, se encuentran gestionadas por empresas ubicadas dentro del territorio de la Unión Europea, y sus servidores de alojamiento se encuentran ubicados en España y Europa.

Uso de redes sociales

Nuestras redes sociales las utilizaremos para enlazar noticias, artículos u otra información relevante para nuestros clientes y seguidores. Podrán incluirse fotografías de personas identificables sobre las charlas, conferencias, jornadas u otros eventos en los que participemos. Nos obstante, en el caso de que el asistente quiera retirar su imagen, podrá ponerse en contacto con el administrador de la página para proceder a su retirada.

Modificación de las presentes condiciones y duración

El titular de esta web podrá modificar en cualquier momento las condiciones aquí determinadas, siendo debidamente publicadas como aquí aparecen, por sus propios criterios o motivado por la modificación de legislación o directrices de la Agencia Española de Protección de Datos. La vigencia de las citadas condiciones se aplicará hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas.

Legislación y jurisdicción

La legislación aplicable al contenido del sitio web será la española y la jurisdicción, la correspondiente a los Juzgados y Tribunales competentes en Santa Cruz de Tenerife.

 

 

Última modificación: 3 de mayo de 2018