Las “10+1” Claves del Proyecto de Ley Orgánica de Protección de Datos

Guías y manuales descargables

Las “10+1” Claves del Proyecto de Ley Orgánica de Protección de Datos

Reseña de los aspectos esenciales del Proyecto de Ley Orgánica de Protección de Datos remitido por el Gobierno a las Cortes Generales para adaptar adaptar la legislación española a las disposiciones del Reglamento Europeo de Protección de datos.

El 10 de noviembre de 2017 el Consejo de Ministros aprobó la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley Orgánica de Protección de Datos, que tiene por objeto adaptar la legislación española a las disposiciones del Reglamento Europeo de Protección de datos (RGPD).

Como novedades principales, este Proyecto de Ley Orgánica incorpora, entre otras
cuestiones: las medidas de responsabilidad activa, la figura del Delegado de Protección de Datos (DPO), el tratamiento de datos de personas fallecidas o los sistemas de denuncias internas en una entidad. Conviene tener en cuenta, en todo caso, que el Reglamento Europeo es de aplicación directa en nuestro país y, por tanto, si, cuando se apruebe el texto definitivo, hay algo de la nueva Ley Orgánica que contradiga lo dispuesto por el Reglamento Europeo, será este el que prevalezca.

Descarga gratuita

  • Para descargar su guía o manual, por favor, déjenos sus datos de contacto.