Guías y manuales descargables

Guía fácil sobre el SII

Sistema de suministro inmediato de informaciónSII

 

  • ¿Qué es el Sistema de Suministro Inmediato de Información (SII)?
  • ¿A quién afectará este nuevo sistema?
  • ¿Qué ventajas tendrá?
  • ¿Qué información se deberá enviar y cuándo?

Descripción

El SII es una nueva manera de gestionar el IVA online. Después de cada facturación, se deberá remitir electrónicamente a la Agencia Tributaria (AEAT), el detalle de las facturas emitidas y recibidas -incluidas las facturas simplificadas o tiques- en un plazo máximo de 4 días hábiles.

Según el Real Decreto 596/2016 del 2 de diciembre, el nuevo sistema entrará en vigor el 1 de julio de 2017. Previamente empezará una prueba en la que participará Wolters Kluwer junto con diversas empresas de manera voluntaria.

Durante los primeros 6 meses hay dos disposiciones a tener en cuenta:

  • Entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2017, el plazo de remisión de facturas se amplía de 4 a 8 días hábiles.
  • En ese mismo periodo se deberán remitir con el nuevo sistema los registros de facturación correspondientes al primer semestre de 2017.

Es importante saber que no deberá presentarse la factura en sí, si no los registros de facturación e información adicional de relevancia fiscal. Con el SII se informará a la AEAT sobre datos que se encuentran en: Libros de registros de IVA y facturas.

Como contrapartida a la imposición de los nuevos trámites de gestión, se eliminará la obligación de presentar las declaraciones informativas que se corresponden con los modelos 347, 340 y 390, y se ampliará el plazo para la presentación de las autoliquidaciones hasta los 30 primeros días naturales del mes siguiente (o hasta el último día del mes de febrero en el caso de la autoliquidación correspondiente al mes de enero)…

  • Descarga gratuita


    Para descargar su guía o manual, por favor, déjenos sus datos de contacto.
PULSE Y LE LLAMAMOS GRATIS