Nombre del cliente
SEUR Canarias
Direccion Web
www.grupovalora.es
Nombre del cliente
SEUR Canarias
Direccion Web
www.grupovalora.es
Optimizar recursos y dedicar tiempo a las personas.
Su paso natural ha sido la diversificación en distintas líneas -basadas en las oportunidades de crecimiento corporativo y las nuevas necesidades demandadas por losclientes-; naciendo así empresas que despliegan nuevos servicios y reenfocan los ya existentes, como la logística integral, la custodia de documentación y servicios de gestión de la información en toda su amplitud.
Así, otra de las grandes empresas de Grupo Valora es VSL (Valora Soluciones Logísticas), que arranca en el año 2002 para prestar un servicio diferenciado de almacenaje y distribución, siendo su principal proveedor de transportes Seur, empresa líder de transporte en Canarias. En 2005 se creó también GCIC (Gestión y Custodia de Información de Canarias).
En cuanto a las cifras del Grupo, desde el ejercicio 2012 se puede observar un crecimiento del 25% en el volumen de facturación, pasando de los 15 millones de euros hasta los casi 19 millones con los que se ha cerrado el año 2015. Actualmente cuentan con más de 2.500 clientes y 300 empleados.
Grupo Valora acudió a Canarlab con el objetivo de dar solución a sus necesidades de gestión de recursos humanos, primero en cuanto a Seur Canarias y, desde este año, en todas las empresas de Grupo Valora. El conglomerado de empresas cuenta con un área de servicios corporativos que gestiona el área de recursos humanos de todas las firmas que engloba, dirigido por Montse Pereira, directora de recursos humanos de Grupo Valora, quien nos cuenta su experiencia con Canarlab.
Grupo Valora partió de la necesidad de contar con un proveedor de servicios de software de gestión que permitiera a su departamento de recursos humanos optimizar recursos y dedicar tiempo a las personas, teniendo en cuenta el volumen de su plantilla, mejorando la cohesión y dando solución a las necesidades de formación de personal y medición de resultados para comprobar la eficiencia de cada proceso.
Canarlab ha implantado los Módulos de Nómina, Gestión del tiempo, Formación, Evaluación de desempeño y Portal del Empleado de Wolters Kluwer. “Todo ello está ligado”. El resultado es el uso de herramientas que “nos ayudan muchísimo en la productividad y en la eficacia de nuestros procesos”, para “poder dedicar el tiempo del departamento a las personas, que es lo que realmente importa”. Además, Montse destaca el trato al cliente: “Hoy mismo ha estado con nosotros una compañera de Canarlab viendo áreas del programa que podemos trabajar (…), y seguimos trabajando a medida que pedimos cosas. Se adaptan a lo que necesitamos”.
En cuanto a la orientación a resultados, “para nosotros es muy importante” y, en este sentido, “Canarlab nos ayuda a sacar ratios y ver que las implantaciones que hago tienen una repercusión”.
Uno de los puntos fuertes de las soluciones aportadas está en la formación: “Hablas con los colaboradores y están encantados de tener la formación que desplegamos in situ, de tener todo el acceso a documentación corporativa…” Además, “la comunicación es mucho más eficaz, más eficiente”, a lo que se suma que “pueden descargarse lo que quieran”, dejando de depender de las asesorías para llevar a cabo ciertos trámites.