Casos de éxito: Sabocan

Casos de éxito

Nombre del cliente
Sabocan

Dirección
Calle Thomas Alva Edison, 6
( Pol Ind La Campana ),
38109 Chorrillo.

Dirección Web
www.sabocan.com

SABOCAN, S.R.L.

Sabocan, una empresa de tradición familiar líder en el mercado

Sabocan es una empresa de tradición familiar fundada en Santa Cruz de Tenerife en 1970. Un negocio dedicado a la elaboración y comercialización de bebidas refrescantes con y sin alcohol, helados, postres y zumos que, después de una larga y exitosa trayectoria en el mercado insular en el sector de los granizados, ha experimentado una gran transformación con la incorporación de nuevos productos y su apuesta por el I+D.

El crecimiento de la empresa ha superado las expectativas más optimistas: Turby, la granizadora multisabor por un lado y la crema de licor de barraquito por otro, son dos de los productos que han propiciado que la empresa se haya abierto un importante hueco no solo en el mercado de las islas sino también en el peninsular.

Sabocan cuenta con varios centros de distribución en Canarias y la Península y una moderna fábrica en Tenerife, en la que se encuentra el laboratorio que desarrolla y testea sus productos.

El factor estacional es el elemento sobre el que bascula la productividad de esta empresa, cuya plantilla se incrementa notablemente en los meses de buen tiempo.

“Contratar a3ERP ha sido una de las mejores decisiones que hemos tomado”

El crecimiento de una empresa siempre es una buena noticia, pero si no se hace de una forma controlada y bien gestionada puede llevar a lo que se conoce como “morir de éxito”. La clave está en gestionar de manera adecuada ese crecimiento y tomar las decisiones correctas en el momento oportuno, como bien sabe Kevin Molina Herrera, del departamento de administración de Sabocan, para quien la implantación de a3ERP ha sido “una de las mejores decisiones que hemos tomado”. En su opinión, el software con el que trabajaban anteriormente les habría dificultado enormemente afrontar la evolución que ha experimentado la empresa en el último año y se habrían visto obligados a aumentar considerablemente la plantilla del departamento de administración, con todo lo que eso supone. Conscientes de estos riesgos, y tras valorar diferentes versiones de prueba de distintas aplicaciones, decidieron contactar con Canarlab para la implantación de a3ERP, una solución que, desde el principio, les pareció la más intuitiva de todas las que habían probado. “Sin saber nada, poco a poco, empezamos a ir tocando, trasteando y conseguíamos hacer las cosas que queríamos”.

“El soporte técnico de Canarlab siempre nos ha acompañado en el uso de a3ERP”

a3ERP es una solución de gestión empresarial adaptable, potente y de uso intuitivo, que integra todas las áreas de la pyme y que permite controlar y analizar la información de los diferentes circuitos administrativos y productivos de la empresa. Pero por más intuitiva que sea una interfaz, es lógico que surjan dudas en el día a día y es ahí donde Kevin Molina destaca la atención recibida por parte del soporte técnico de Canarlab: “siempre hemos tenido ahí a Canarlab, bien por teléfono o por email, para solucionarnos las dudas”.

Productos relacionados

a3ERP | facturación

El programa de facturación para pymes más indicado para…

a3ERP | contabilidad

El software de gestión contable y financiera a la medida…

a3sociedades

La gestión del Impuesto sobre Sociedades y Cuentas Anuales para…

Casos de éxito

 

 

dicadigital.png

 

 

La tecnología de Wolters Kluwer de la mano de Canarlab ha permitido a Dicandigital hacer frente a una trayectoria ascendente, atendiendo a más clientes con menos empleados y de forma mucho más personalizada...
[Leer más]

 

 

Antonio Luis González

Gerente DicanDigital

Sabocan_casoExito_1

 

 

Una solución que, desde el principio, les pareció la más intuitiva de todas las que habían probado. “Sin saber nada, poco a poco, empezamos a ir tocando, trasteando y conseguíamos hacer las cosas que queríamos”.
[Leer más]

 

 

Kevin Molina Herrera

Dpto. Administración SABOCAN