Casos de éxito: Aperitivos Snack

Casos de éxito

Nombre del cliente
Aperitivos Snack

Dirección
Plaza Industrial – Valle Güímar Manz – 38500 – Güímar – Santa Cruz de Tenerife

Dirección Web
http://aperitivossnack.com

APERITIVOS SNACK, S.A.

a3EQUIPO: una implantación sencilla y eficaz para dar solución a las necesidades de tu Departamento de Recursos Humanos

Punto de partida

Aperitivos Snack es una empresa cien por cien canaria con 30 años de experiencia a sus espaldas, dedicada a la distribución de snacks, golosinas, chocolates y un conjunto amplio de categorías de especialización. Actualmente presta servicio a más de 8.000 negocios repartidos entre todas las islas del Archipiélago, ofreciéndoles productos de marcas tan conocidas como Munchitos, Ruffles, Lays, Cuétara, Lu, Tirma, ColaCao… gracias a sus delegaciones y a una distribución con cobertura máxima, llegando a cualquier rincón de las Islas.

Su servicio no se basa en la simple distribución de producto, sino en un asesoramiento integral que incluye ayuda y soporte en la gestión de espacios y lineales, gestión económica y financiera… entre otras dimensiones que sus especialistas ponen a disposición de sus clientes.

Su lema y misión es conseguir que sus clientes permanezcan, asegurando su crecimiento, ayudándoles a vender más y mejor, valiéndose de lo que el marketing y demás técnicas pueden hacer para impulsar cada empresa en función de sus necesidades.

Implantación de a3EQUIPO: “Un caso de éxito para nosotros”

El director de Recursos Humanos de Aperitivos Snack, Francisco Lecuona, nos cuenta su experiencia en la implantación del software de gestión integral de recursos humanos a3EQUIPO de Wolters Kluwer a través de Canarlab.

¿Cuáles eran las necesidades de la empresa?

Se trata de una empresa que inicia su andadura en el mundo de la distribución bajo la enseña de Pepsico, ampliando poco a poco su porfolio de marcas y productos. Su objetivo es claro: “Estamos muy orientados a cliente, y al final nuestro éxito debe ser que los clientes permanezcan acompañados por nosotros; hacerlos partícipes de nuestro éxito y de su éxito”.

En este sentido, la implantación de a3EQUIPO fue “caso de éxito para nosotros”. “Al principio entras con un poco de prejuicios: un nuevo proveedor, un nuevo programa… Fue una implantación un poco temeraria, porque fue en el año 2010 y en en octubre, a dos meses de acabar el año”.

¿Qué solución nos aconsejaron?

Su prueba de fuego consistió en “sacar la nómina de octubre, pero fuimos más allá: teníamos que darle sentido desde principio de año porque a efectos del año siguiente nos hacía falta mantener históricos para cualquier contingencia”.

¿Qué beneficios nos reportó esta solución?

El resultado cumplió con todas sus expectativas. “Prácticamente en un mes fuimos capaces de desarrollar la nómina, espejo de lo que habíamos generado cada uno con nuestros software anteriores”. “Por eso digo que ha sido caso de éxito muy temerario, pero al final obtuvimos los frutos que queríamos y empezamos a eliminar ciertos prejuicios”. Las dudas sobre si la implantación saldría bien o sobre si habían contratado el producto adecuado pronto se disiparon: “Ahí está la prueba”.

Actualmente, después de 7 años, Canarlab sigue prestando servicio para Aperitivos Snack, participando en su crecimiento y ofreciéndole la gestión y asesoramiento necesario para el correcto funcionamiento de su departamento de Recursos Humanos.

Productos relacionados

a3QUIPO | nómina

Un software completo y en la nube para gestionar tus RRHH

a3EQUIPO | Cuadro de mando

Convierte tus datos sobre RRHH en información útil para la toma…

a3EQUIPO | Portal del empleado

Descentraliza la gestión del departamento de RRHH y mejora la...

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Casos de éxito

Seur_casoExito_1

En cuanto a la orientación a resultados, “para nosotros es muy importante” y, en este sentido, “Canarlab nos ayuda a sacar ratios y ver que las implantaciones que hago tienen una repercusión”. [Leer más]

Montse Pereira

Directora de RRHH Grupo Valora

Playitas_casoExito_2

Se adapta perfectamente a las necesidades de nuestra empresa y estamos convencidos de que con esas herramientas podremos manejar con total garantía y eficiencia nuestro departamento de recursos humanos. [Leer más]

Francisco Martín

Director RRHH Playitas Resort