Casos de éxito: Aperitivos Snack

Nombre del cliente: Aperitivos Snack
Dirección: Plaza Industrial
Valle Güímar Manz – 38500
Güímar- Santa Cruz de Tenerife
Dirección Web: http://aperitivossnack.com/

“Aperitivos Snack es una empresa cien por cien canaria con 30 años de experiencia a sus espaldas, dedicada a la distribución de snacks, golosinas, chocolates y un conjunto amplio de categorías de especialización.”

“Su lema y misión es conseguir que sus clientes permanezcan, asegurando su crecimiento, ayudándoles a vender más y mejor…”

“Estamos muy orientados a cliente, y al final nuestro éxito debe ser que los clientes permanezcan acompañados por nosotros; hacerlos partícipes de nuestro éxito y de su éxito”

a3EQUIPO: una implantación sencilla y eficaz para dar solución a las necesidades de tu Departamento de Recursos Humanos

Punto de partida

Aperitivos Snack es una empresa cien por cien canaria con 30 años de experiencia a sus espaldas, dedicada a la distribución de snacks, golosinas, chocolates y un conjunto amplio de categorías de especialización. Actualmente presta servicio a más de 8.000 negocios repartidos entre todas las islas del Archipiélago, ofreciéndoles productos de marcas tan conocidas como Munchitos, Ruffles, Lays, Cuétara, Lu, Tirma, ColaCao… gracias a sus delegaciones y a una distribución con cobertura máxima, llegando a cualquier rincón de las Islas.

Su servicio no se basa en la simple distribución de producto, sino en un asesoramiento integral que incluye ayuda y soporte en la gestión de espacios y lineales, gestión económica y financiera… entre otras dimensiones que sus especialistas ponen a disposición de sus clientes.

Su lema y misión es conseguir que sus clientes permanezcan, asegurando su crecimiento, ayudándoles a vender más y mejor, valiéndose de lo que el marketing y demás técnicas pueden hacer para impulsar cada empresa en función de sus necesidades.

Implantación de a3EQUIPO: “Un caso de éxito para nosotros”

El director de Recursos Humanos de Aperitivos Snack, Francisco Lecuona, nos cuenta su experiencia en la implantación del software de gestión integral de recursos humanos a3EQUIPO de Wolters Kluwer a través de Canarlab.

¿Cuáles eran las necesidades de la empresa?

Se trata de una empresa que inicia su andadura en el mundo de la distribución bajo la enseña de Pepsico, ampliando poco a poco su porfolio de marcas y productos. Su objetivo es claro: “Estamos muy orientados a cliente, y al final nuestro éxito debe ser que los clientes permanezcan acompañados por nosotros; hacerlos partícipes de nuestro éxito y de su éxito”.

En este sentido, la implantación de a3EQUIPO fue “caso de éxito para nosotros”. “Al principio entras con un poco de prejuicios: un nuevo proveedor, un nuevo programa… Fue una implantación un poco temeraria, porque fue en el año 2010 y en en octubre, a dos meses de acabar el año”.

¿Qué solución nos aconsejaron?

Su prueba de fuego consistió en “sacar la nómina de octubre, pero fuimos más allá: teníamos que darle sentido desde principio de año porque a efectos del año siguiente nos hacía falta mantener históricos para cualquier contingencia”.

¿Qué beneficios nos reportó esta solución?

El resultado cumplió con todas sus expectativas. “Prácticamente en un mes fuimos capaces de desarrollar la nómina, espejo de lo que habíamos generado cada uno con nuestros software anteriores”. “Por eso digo que ha sido caso de éxito muy temerario, pero al final obtuvimos los frutos que queríamos y empezamos a eliminar ciertos prejuicios”. Las dudas sobre si la implantación saldría bien o sobre si habían contratado el producto adecuado pronto se disiparon: “Ahí está la prueba”.

Actualmente, después de 7 años, Canarlab sigue prestando servicio para Aperitivos Snack, participando en su crecimiento y ofreciéndole la gestión y asesoramiento necesario para el correcto funcionamiento de su departamento de Recursos Humanos.

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