Casos de éxito: MAC

Nombre del cliente: MAC, Mutua de Accidentes de Canarias Dirección: Calle de Robayna, 2 – 38003 Santa Cruz de Tenerife Dirección Web: http://www.mac-mutua.org/

“La Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) es a día de hoy un referente en el Archipiélago, donde cuenta con la confianza de 17.000 empresas. Un total de casi 183.000 trabajadores realiza su actividad profesional con la garantía de MAC.”

a3EQUIPO | Portal del Empleado, la solución perfecta para una gestón de recursos humanos “muy moderna y con participación de la plantilla”

La Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) es a día de hoy un referente en el Archipiélago, donde cuenta con la confianza de 17.000 empresas. Un total de casi 183.000 trabajadores realiza su actividad profesional con la garantía de MAC, cuya máxima es “corresponderles con calidad, rapidez y eficiencia”. La Mutua de Accidentes de Canarias tiene, en la actualidad, el 20,3% de la cuota del sector en lo que respecta a trabajadores protegidos por contingencias profesionales en Canarias y es la mutua con más implantación en el Archipiélago.

En cuanto a su origen, MAC, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 272, es el resultado de la fusión llevada a cabo el 1 de octubre de 1992 entre dos mutuas locales, fundadas ambas en 1933. De todas las mutuas que actúan en el ámbito nacional, MAC es la única Mutua netamente Canaria. Tal y como explica su directora de Recursos Humanos, Teresa Rodríguez, se trata de la mutua con la mayor implantación en el archipiélago canario: “Aunque tengamos una plantilla de 200 trabajadores, tenemos un ámbito de actuación grande, con representación en todas las Islas”.

¿Cómo es trabajar con Canarlab?

Teresa nos cuenta que MAC ya trabajaba con Canarlab cuando ella se integró en la empresa: “Habían comprado todos los módulos” relacionados con recursos humanos, bajo la marca a3EQUIPO. En concreto, a3EQUIPO | Nómina se encontraba “más que desarrollado”, así como Gestión del tiempo, Selección, Formación… En cuanto a Portal del Empleado, éste se encuentra “perfectamente integrado” y “casa muy bien con la política de recursos humanos que nosotros actualmente llevamos”.

“MAC intenta hacer una política muy moderna de participación de la plantilla”, y el hecho de contar con distintos centros repartidos por todas las islas hace que “al tener el Portal, los trabajadores puedan solicitar las vacaciones, los permisos, los anticipos, préstamos…“ El resultado beneficia a ambas partes: “A ellos les da una cercanía al Departamento de Recursos Humanos, y a nosotros nos genera una agilidad importante”.

Además, gracias a Portal del Empleado no es necesario tener mandos intermedios para tareas como la gestión de vacaciones, etc. “Entras y ves cómo gestionar tu tiempo, tus permisos de viajes… Eso aporta estructura a la MAC que estamos construyendo poco a poco, una MAC con una participación colectiva, donde todo el mundo pueda expresarse y todo el mundo tenga su voz”.

En este sentido, “evidentemente tener una pequeña plataforma en la que al menos la parte de administración no suponga un freno ayuda a nuestra política de desarrollo”.

Servicio de posventa: “Nunca nos hemos visto desamparados”

En cuanto a la calidad del servicio de posventa de Canarlab, Teresa asegura que “tenemos un par de personas localizadas que siempre responden”. “Si te ves apurado siempre llaman, y siempre hay una persona al lado que viene, te forma, te enseña… La verdad es que con el servicio posventa nunca nos hemos visto desamparados”.

Wolters Kluwer: soluciones actualizadas para cumplir siempre con la Administración

Desde MAC se valora muy positivamente el funcionamiento de los productos a3 de Wolters Kluwer. “Funcionan perfectamente”, sobre todo gracias a sus constantes actualizaciones, que “recibimos a principios de año y cada vez que hay una modificación legislativa”. Ese sistema de aviso “nos permite, por un lado, estar perfectamente al día, y por otro es la tranquilidad de gestionar conforme a la normativa en vigor, tanto a efectos de la Seguridad Social como a efectos de Hacienda”. Y es que “quizás la mayor responsabilidad del área de administración de personal son las obligaciones con la Administración, que son básicos que debes tener perfectamente controlados”.

CASOS DE ÉXITO

Loro Parque

Agilizando nuestros procesos de selección y contratación de personal, así como tener un control efectivo y directo de la plantilla en todo lo relacionado con el área laboral y de gestión de recursos humanos. [Leer más]

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Gracias a estas herramientas, el departamento de recursos humanos de Grupo Montesano ha logrado ser más transparente en su gestión y acercarse en mayor medida a sus empleados. [Leer más]

The Mint Company

Gracias a estas soluciones pudimos descentralizar la información sobre recursos humanos y hacer que llegara de forma más sencilla a mandos intermedios y colaboradores [Leer más]