Casos de éxito: Dicandigital

Casos de éxito

Nombre del cliente
DicanDigital, S.L.

Dirección
Av. El Paso, 29 – Polígono Industrial Los Majuelos, 38108 San Cristobal de La Laguna.

Dirección Web
www.dicandigital.com

Dicandigital

Afrontar el crecimiento: el reto cumplido de Dicandigital con Canarlab

Dicandigital es una empresa mayorista de impresión digital especializada en la venta y distribución de maquinaria y consumibles para impresión digital de pequeño, mediano y gran formato. La empresa, con presencia en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, ha afrontado en los últimos tiempos un reto notable.

La impresión digital ha ido incorporándose con paso firme en el sector gráfico, pese a las reticencias iniciales al cambio, tan habituales ante las nuevas propuestas en cualquier ámbito. Hoy en día ya nadie discute la incorporación de un sistema de impresión digital en una empresa gráfica, en unos casos como aporte de valor añadido a los servicios, en otros como respuesta a la mera supervivencia.

Vivimos un momento de extraordinario desarrollo de la impresión digital: lo que hasta hace bien poco era anecdótico se ha convertido en habitual en cualquier imprenta. Los grandes formatos, las vallas o las lonas, que antes se hacían de manera mecánica, pueden producirse ahora con solo apretar un botón. Además, el mercado está demandando cada vez tiradas más cortas, lo que beneficia notablemente a lo digital, donde no existe la preparación previa de planchas (ni tan siquiera las planchas) y donde apenas se desperdicia papel en pruebas de impresión antes de comenzar con la tirada definitiva. No hay duda de que este sector es imparable y Dicandigital ha apostado por él.

Dicandigital y Canarlab, unidas por la tecnología

Dicandigital y Canarlab comienzan su relación empresarial precisamente por el desarrollo de la tecnología digital en las artes gráficas. Al tiempo que Dicandigital, azuzada por la crisis, como la mayoría de pymes del tejido empresarial canario, se plantea dar un paso al frente y empezar a modificar determinados procedimientos de la empresa, surge la necesidad de incorporar una solución tecnológica que los acompañe en ese salto y que dé respuesta a sus necesidades de gestión, que son, básicamente, una optimización de sus recursos humanos, una facturación más ágil, un sólido control de stock y una gestión unificada de la contabilidad con el resto de procesos.

a3ERP, nos ofrece, entre otras cosas, una posibilidad de crecimiento infinita”

La tecnología de Wolters Kluwer de la mano de Canarlab ha permitido a Dicandigital hacer frente a una trayectoria ascendente, atendiendo a más clientes con menos empleados y de forma mucho más personalizada, pues disponen de mayor información sobre ellos que en su anterior etapa. a3ERP es la solución idónea para sus necesidades: fácil, intuitiva y, en palabras de su gerente, Antonio Luis González, “con unas posibilidades de crecimiento infinitas; un cuadro de mandos realmente efectivo, que puedes consultar en cualquier momento y que resulta fácil de interpretar por cualquiera, gracias al sistema de cubos integrado en el sistema”.

Productos relacionados

a3ERP | facturación

El programa de facturación para pymes más indicado para…

a3ERP | contabilidad

El software de gestión contable y financiera a la medida…

a3sociedades

La gestión del Impuesto sobre Sociedades y Cuentas Anuales para…

Casos de éxito

 

 

dicadigital.png

 

 

La tecnología de Wolters Kluwer de la mano de Canarlab ha permitido a Dicandigital hacer frente a una trayectoria ascendente, atendiendo a más clientes con menos empleados y de forma mucho más personalizada...
[Leer más]

 

 

Antonio Luis González

Gerente DicanDigital

Sabocan_casoExito_1

 

 

Una solución que, desde el principio, les pareció la más intuitiva de todas las que habían probado. “Sin saber nada, poco a poco, empezamos a ir tocando, trasteando y conseguíamos hacer las cosas que queríamos”.
[Leer más]

 

 

Kevin Molina Herrera

Dpto. Administración SABOCAN