El pacto supone, como primer paso, la implantación de un sistema ERP para mejorar la gestión interna del Colegio

Canarlab ofrece también formación al personal colegial para asegurar el éxito de la puesta en marcha de esta herramienta

 

Canarlab -empresa especializada en ofrecer formación y software para profesionales del ámbito jurídico, de la asesoría fiscal, contable, laboral y directivos de empresas, así como en software y servicios para pymes- ha firmado un acuerdo de colaboración con el Colegio Oficial de Titulados Mercantiles de Santa Cruz de Tenerife (Cotime). A través de este pacto, Canarlab y el Colegio se comprometen a colaborar para “conseguir las mejores ventajas” para ambas partes.

El acuerdo, que tiene una duración inicial de un año (prorrogable por periodos iguales), supone, en primera instancia, que Canarlab se encargue de implantar un sistema de gestión administrativa interna para el Colegio. Este sistema consiste en una licencia de ERP integral, o lo que es lo mismo, una licencia de Enterprise Resource Planning -Planificación de Recursos Empresariales-. El ERP consiste en un sistema de gestión y de datos único, donde converge toda la información de una empresa u organización, de forma que se facilite su gestión y la toma de decisiones.

Además, Canarlab ofrece formación al personal del Colegio para el correcto uso de estas herramientas de mejora de su gestión interna, y realiza un seguimiento del desarrollo del sistema ERP integral.

Por otro lado, el Cotime y Canarlab se comprometen a colaborar en los actos públicos que realicen y cuyos destinatarios sean asesores fiscales.

Los términos de colaboración entre el Cotime y Canarlab son, además, ampliables siempre que así lo deseen ambas partes. En este sentido, se ha creado una Comisión de Seguimiento que podrá proponer nuevas vías de colaboración, con el fin de fomentar la excelencia profesional, y en la que se invita a que los colegiados realicen su propia aportación de conocimiento.

Acerca de Canarlab

Canarlab es una empresa especializada en soluciones de gestión informática para todo tipo de empresas, con especialidad en asesorías y despachos profesionales y con una cartera de clientes que supera las 500 empresas. Canarlab es, además, Partner Pemium de Wolters Kluwer en Canarias, compañía mundial líder en edición, información, conocimiento, formación y software relacionado con asesoramiento fiscal, financiero, contable y de recursos humanos.

A través de Canarlab es posible acceder a soluciones de gestión profesionales para cada necesidad de negocio, implantadas por profesionales que ofrecen también asesoramiento constante y asistencia formativa y técnica.