Así fue nuestro paso por el Encuentro Anual de Recursos Humanos de Canarias

Noticias

Así fue nuestro paso por el Encuentro Anual de Recursos Humanos de Canarias

El pasado 21 de septiembre en el marco incomparable del palacio de formación y congresos de Puerto del Rosario en Fuerteventura, se celebró la IV Edición del Encuentro Anual de RRHH de Canarias bajo la organización de Gehocan, ASOFUER y con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura

El evento comenzó a partir de las 9:00 am, congregando a más de 350 profesionales del sector de los recursos humanos de Canarias. La bienvenida estuvo a cargo de las autoridades y representantes de las empresas organizadoras.

En el primer bloque de aspectos laborales se trató un tema que hemos tratado recientemente en nuestro blog. El salario emocional y su impacto en las empresas y trabajadores. En la mesa redonda se debatió largo y tendido sobre este aspecto, llegando a la conclusión de que no todo es el salario monetario para reconocer al empleado el desempeño profesional en su puesto de trabajo.

Llegó el momento de lo lúdico dentro del programa del encuentro. Entró en escena Dania Díaz, ilusionista finalista del programa Got Talent. En su actuación nos transportó al siguiente pensamiento: “la gestión del talento ¿cuestión de magia?” Frente a un público participativo y con ganas de disfrutar de su espectáculo.

A la vuelta del coffe break y dentro del Bloque de Responsabilidad Social Corporativa, varias empresas de nuestras islas, expusieron su modelo de aplicación dentro de las compañías en cuanto a esta labor social se refiere, tomando como mensaje principal “la responsabilidad social, más que una moda, una necesidad”.

Tomamos un respiro, almorzamos y a continuar.

En el bloque de Gestión del Talento, pudimos comprobar como nuestras empresas canarias han adaptado sus entornos de trabajo a nuevo paradigma funcional y operativo para que la gestión de personas y el talento fluya de manera natural, desde eliminar las impresoras en las oficinas hasta rotar los compañeros de trabajo semanalmente.

Como colofón, Anxo Pérez con su ponencia “Motivación para el crecimiento” y Sebastián Álvaro “Llegar a la cumbre suposo dejar de sufrir, pero, sobre todo, comenzar a soñar” pusieron el broche de oro a un día intenso de formación y aprendizaje sobre los recursos humanos, la gestión del talento y las emociones.

El próximo año, el 20 de septiembre nos vemos en Lanzarote.

Marcos Torres
Director Comercial en Canarlab