Copias de seguridad remotas

Copias de seguridad remotas

Una forma sencilla de cumplir con tu obligación de realizar copias de seguridad

Realizar copias de seguridad remotas de los ficheros informáticos que se generan en tu empresa no solo es conveniente para evitar pérdidas de valiosa información, sino que se trata de una obligación legal. La Ley de Protección de Datos alerta de la obligación de proteger la información de carácter personal incluida en los ficheros de programas informáticos que utilicemos. También es necesario contar con una copia de seguridad de respaldo de estos daros fuera de la ubicación física de nuestra empresa.

Para dar cumplimiento a esta necesidad, en Canarlab hemos diseñado una herramienta capaz de dar un respuesta a esta necesidad de forma sencilla y económica: nuestro Servicio de copias remotas. Consiste en enviar a través de Internet una copia de estos datos encriptados (es decir, protegidos para que no puedan ser descifrados) a un Centro de Almacenamiento remoto, que dispone de las máximas medidas de seguridad, con vigilancia permanente y acceso de tres niveles de seguridad.

Solo el propietario de las claves de encriptación puede tener acceso a los datos. Así, siempre te será posible recuperar tu información en caso de desastre -incendio, inundación, etc.- con la mayor rapidez y sin ‘fugas’ de información que puedan generar un incumplimiento legal.

La rapidez y la agilidad son las grandes premisas en que se basa esta solución: podrás realizar copias diarias, mensuales o anuales de forma automatizada, y asegurarte de un back-up rápido, ya que solo se guardarán los cambios efectuados sobre la copia de seguridad anterior.

¿Quieres recibir más información sobre nuestros servicios? Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo:
  • Conozco y acepto las condiciones de la Política de privacidad