Casos de éxito: The Mint Company

Marca: The Mint Company
Dirección: www.themintcompany.com

Solución

Desde Canarlab nos recomendaron implantar a3EQUIPO|Gestión Integral de RRHH y, en concreto, los productos Nómina, Portal Empleado, Evaluación, Selección, Formación, Gestión de la Compensación y Análisis Salarial. Se trata de soluciones enfocadas a controlar y automatizar el pago a nuestros empleados, así como sus aumentos salariales.

“The Mint Company es una tienda online procedente de las Islas Canarias, que cuenta, además, con más de 15 tiendas físicas en las zonas turísticas más importantes de las islas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.”

“Soluciones enfocadas a controlar y automatizar el pago a nuestros empleados, así como sus aumentos salariales. “

Mejorar todos los aspectos relacionados con la gestión de empleados desde una herramienta efectiva, simple e intuitiva en un entorno 100% cloud

Punto de partida

The Mint Company es una compañía retail del sector moda premium que cuenta con 25 puntos de venta en las zonas turísticas más emblemáticas del archipiélago canario, situadas en Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura. Además de tiendas multimarca, el grupo cuenta con otros canales, gestionando las franquicias de primeras marcas, tales como Hugo Boss, Tommy Hilfiger o Armani. Asimismo, a través de Shuzu, comercializa una nueva línea de prendas streetwear, sin olvidar el canal más asequible, el outlet, a través de las tiendas Factory Store The Mint Company.

Además de la calidad del producto, The Mint Company siempre se ha caracterizado por un excelente servicio al cliente, buscando crear una experiencia de compra que contribuya a que los clientes puedan disfrutar más de su tiempo de ocio en las Islas Canarias.

The Mint Company contactó con Canarlab para dar solución a sus necesidades en materia de gestión de recursos humanos. El crecimiento y expansión de la empresa obligaba a modernizar y agilizar sus sistemas para controlar de forma sencilla sus recursos humanos, encontrando en el software de Wolters Kluwer a3EQUIPO la solución.

¿Cuáles eran las necesidades de la empresa?

En The Mint Company se partía de la necesidad de mejorar todos los aspectos relacionados con la gestión de empleados desde una herramienta efectiva, simple e intuitiva en un entorno 100% cloud. El crecimiento de la empresa y la apertura de más puntos de venta se tradujo en un aumento de complejidad.

¿Qué solución nos aconsejaron?

“A través de un análisis de mercado que satisficiera nuestras necesidades, encontramos lo que requeríamos en a3EQUIPO|Gestión Integral de RRHH y, en concreto, en los productos Nómina, Portal Empleado, Evaluación, Selección, Formación y Gestión de la Compensación“, tal y como aseguran desde el Departamento de Recursos Humanos de la empresa. Se trata de soluciones enfocadas a resolver las necesidades de la compensación salarial. También a mejorar la comunicación con sus colaboradores a través del Portal Empleado, en el que “podemos llevar a cabo procesos de selección internos o promoción de personal”. “Este sistema nos permite gestionar la formación y cumplimentar el cuestionario de satisfacción de las mismas de manera digital, evaluar los objetivos y, en general, mejorar nuestra comunicación interna con nuestros equipos”.

¿Qué beneficios nos reportó esta solución?

Gracias a estas soluciones pudimos descentralizar la información sobre recursos humanos y hacer que llegara de forma más sencilla a mandos intermedios y colaboradores, dando un plus de transparencia a nuestra gestión de recursos humanos minimizando los procesos en papel y acelerando los procesos de comunicación interna.

CASOS DE ÉXITO

Loro Parque

Agilizando nuestros procesos de selección y contratación de personal, así como tener un control efectivo y directo de la plantilla en todo lo relacionado con el área laboral y de gestión de recursos humanos. [Leer más]

Montesano

Gracias a estas herramientas, el departamento de recursos humanos de Grupo Montesano ha logrado ser más transparente en su gestión y acercarse en mayor medida a sus empleados. [Leer más]

The Mint Company

Gracias a estas soluciones pudimos descentralizar la información sobre recursos humanos y hacer que llegara de forma más sencilla a mandos intermedios y colaboradores [Leer más]