Casos de éxito: Montesano

Nombre del cliente: Montesano
Lugar: Santa Cruz de Tenerife, España

Solución

Desde Canarlab nos aconsejaron implantar en nuestro grupo las soluciones de a3EQUIPO y, en concreto, a3EQUIPO|Nómina, Portal Empleado y Gestión del tiempo. Se trata de herramientas de gestión que permiten automatizar y controlar procesos relacionados con el pago a los trabajadores, así como crear una vía de comunicación directa con ellos a través de un Portal de uso compartido en el que empleados y empresa pueden emitir comunicaciones.

“Grupo Montesano es una empresa líder en la elaboración de alimentos cárnicos, fundada en 1965 y con fábricas en Tenerife y en Jerez de los Caballeros (Extremadura). Su apuesta es la innovación y la creación de nuevos productos destinados al consumidor, pensando siempre en la calidad y el ahorro.  “

“Además, este software nos permite controlar la presencia de los trabajadores en su puesto de trabajo, cumpliendo así con la legalidad vigente.”

Dar una respuesta a sus retos en materia de recursos humanos.

Punto de partida

Grupo Montesano es una empresa líder en la elaboración de alimentos cárnicos, fundada en 1965 y con fábricas en Tenerife y en Jerez de los Caballeros (Extremadura). Su apuesta es la innovación y la creación de nuevos productos destinados al consumidor, pensando siempre en la calidad y el ahorro. La empresa es fruto de un esfuerzo de tradición familiar y de adecuación a las nuevas tecnologías y exigencias en materia de nutrición y de higiene alimenticia. De la combinación de ambos nace su oferta de productos.

La empresa nació hace más de 50 buscando ofrecer a los canarios la mejor selección de productos cárnicos. De esta manera, los inicios de Montesano fueron también los primeros pasos de esta industria en Canarias, hoy en día consolidada y con reconocimiento internacional.

Sus apuestas son la preocupación constante en materia de empleo, medio ambiente, calidad y ayuda social. Generar puestos de trabajo en las Islas, desarrollar su producción respetando el medio ambiente y cumpliendo con las reglas del desarrollo sostenible, cumplir las más altas exigencias de calidad y colaborar con ONG e iniciativas solidarias forma parte del día a día de Montesano.

El crecimiento constante de la plantilla de la empresa y su presencia tanto en Canarias como en la Península se convirtió en un reto que Canarlab ayudó a afrontar, a través de soluciones en materia de gestión de recursos humanos que permitieran simplificar y centralizar estos procesos con las máximas garantías.

¿Cuáles eran las necesidades de la empresa?

La necesidad principal de Montesano era dar una respuesta a sus retos en materia de recursos humanos. Se planteaba la necesidad de contratar un software que permitiera estandarizar y mejorar de gestión de trabajadores, especialmente en lo que a control de horas y de ausencias se refiere. En el momento de contactar con Canarlab, la empresa ya disponía de un software de este tipo, aunque dedicado únicamente en el pago de nóminas. Por eso, este nuevo reto pasaba por ampliar sus herramientas sobre recursos humanos y apostar por una mayor innovación para este departamento.

¿Qué solución nos aconsejaron?

Desde Canarlab nos aconsejaron implantar en nuestro grupo las soluciones de a3EQUIPO y, en concreto, a3EQUIPO|Nómina, Portal Empleado y Gestión del tiempo. Se trata de herramientas de gestión que permiten automatizar y controlar procesos relacionados con el pago a los trabajadores, así como crear una vía de comunicación directa con ellos a través de un Portal de uso compartido en el que empleados y empresa pueden emitir comunicaciones. Además, este software nos permite controlar la presencia de los trabajadores en su puesto de trabajo, cumpliendo así con la legalidad vigente, que exige llevar un control férreo de la jornada laboral de los trabajadores, incluyendo sus horas extraordinarias. Con estos instrumentos controlamos también el absentismo laboral.

¿Qué beneficios nos reportó esta solución?

Gracias a estas herramientas, el departamento de recursos humanos de Grupo Montesano ha logrado ser más transparente en su gestión y acercarse en mayor medida a sus empleados, automatizando procesos y permitiendo ahorrar tiempo en este tipo de tareas. Además, ahora disponemos de información certera sobre la jornada laboral de nuestros empleados y contamos con una vía de comunicación directa con ellos que nos ayuda a cohesionar nuestro equipo.

CASOS DE ÉXITO

Loro Parque

Agilizando nuestros procesos de selección y contratación de personal, así como tener un control efectivo y directo de la plantilla en todo lo relacionado con el área laboral y de gestión de recursos humanos. [Leer más]

Montesano

Gracias a estas herramientas, el departamento de recursos humanos de Grupo Montesano ha logrado ser más transparente en su gestión y acercarse en mayor medida a sus empleados. [Leer más]

The Mint Company

Gracias a estas soluciones pudimos descentralizar la información sobre recursos humanos y hacer que llegara de forma más sencilla a mandos intermedios y colaboradores [Leer más]