Casos de Éxito: Loro Parque

Nombre del cliente: Loro Parque
Lugar: Santa Cruz de Tenerife, España

Solución

Canarlab nos recomendó implantar la solución a3EQUIPO Gestión Integral de RRHH (Nómina, Portal Empleado y Módulo de Formación), ayudándonos durante todo el proceso de introducción de esta mejora. Se trata de un software de recursos humanos que nos ha permitido gestionar las tareas relacionadas con el personal de la empresa de forma sencilla, reduciendo tareas administrativas.

“Loro Parque es un parque temático ubicado en Puerto de la Cruz (Tenerife) que cuenta con una amplia trayectoria y tradición en la Isla, y que se ha convertido en todo un referente en su área no solo en España, sin en todo el mundo.”

“Nos permite agilizar los procesos de contratación y selección de personal, automatizar procesos como el pago de nóminas.”

Centralizar la gestión de recursos humanos y contar con una visión más global y certera de la empresa

Agilizando nuestros procesos de selección y contratación de personal, así como tener un control efectivo y directo de la plantilla en todo lo relacionado con el área laboral y de gestión de recursos humanos.

Punto de partida

Loro Parque es un parque temático ubicado en Puerto de la Cruz (Tenerife) que cuenta con una amplia trayectoria y tradición en la Isla, y que se ha convertido con el paso de los años en todo un referente de innovación, no solo en España, sino en todo el mundo. Se fundó en 1972 en poco más de una hectárea como el paraíso de los papagayos y, hoy en día, es diez veces mayor. Este emblema de Tenerife es la verdadera embajada de los animales salvajes, y combina una enorme biodiversidad zoológica con unas modernas instalaciones y espacios educativos. Todo ello, en el marco de un espectacular jardín botánico que recibe a más de un millón de visitantes cada año.

Loro Parque se configura como el espacio ideal para el encuentro del hombre con la naturaleza, en una simbiosis perfecta que no olvida en ningún momento su compromiso medioambiental. Los premios y los reconocimientos de importantes organismos internacionales han acompañado al Parque desde sus inicios. Así, fue elegido en 2014 mejor zoológico de Europa por la web de viajes TripAdvisor, que concede cada año sus premios Travellers’ Choice para Parques de Atracciones y Temáticos. En 2015, fue reconocido por segunda vez como el zoológico número uno de Europa y segundo del mundo, según las valoraciones de este pretigioso portal de viajes. A día de hoy, sigue consolidándose como uno de los mejores en su modalidad a nivel mundial, y este logro, lo confirman los casi 49 millones de visitantes que han disfrutado en Loro Parque.

El Parque se puso en nuestras manos para dar solución a sus necesidades de gestión de recursos humanos en un momento clave de expansión a la isla de Gran Canaria, implantando en su estructura la solución a3EQUIPO Gestión Integral de RRHH (Nómina, Portal Empleado y Módulo de Formación). Gracias a estas herramientas, la empresa ha logrado centralizar la gestión de su personal, agilizando los procesos de contratación y automatizando procesos como el pago de nóminas. Además, Loro Parque contará en breve con un portal para empleados desde el que se comunica de forma ágil con el personal, ofreciéndole formación y comunicaciones internas.

¿Cuáles eran las necesidades de la empresa?

Debido al volumen de trabajadores alcanzado por Loro Parque durante una fase de gran crecimiento y del ‘salto’ de la empresa hacia Gran Canaria, nos preocupaba llevar a cabo de forma más controlada y eficaz la gestión de nuestra plantilla. Además, nos planteamos la necesidad de dotar al departamento de recursos humanos de una solución de gestión capaz de controlar todas las políticas de personal y recursos humanos necesarias para cumplir el reto de no perder el control en esa fase de crecimiento.

¿Qué solución nos aconsejaron?

Canarlab nos recomendó implantar la solución a3EQUIPO Gestión Integral de RRHH (Nómina, Portal Empleado y Módulo de Formación), ayudándonos durante todo el proceso de introducción de esta mejora. Se trata de un software de recursos humanos que nos ha permitido gestionar las tareas relacionadas con el personal de la empresa de forma sencilla, reduciendo tareas administrativas. Por ejemplo, nos permite agilizar los procesos de contratación y selección de personal, automatizar procesos como el pago de nóminas, así como contar en breve con un Portal para empleados que nos permite comunicarnos de forma ágil con el personal. Además, a través de esta herramienta podremos gestionar la formación con los trabajadores a través del Portal, que permite crear cursos personalizados para cada trabajador, así como mejorar nuestra comunicación interna, algo necesario en una empresa de estas dimensiones.

Con la solución aportada por Canarlab conseguimos centralizar la gestión de recursos humanos y contar con una visión más global y certera de la empresa, automatizando procesos y ahorrando tiempo para otras tareas. También agilizar nuestros procesos de selección y contratación de personal, así como tener un control efectivo y directo de la plantilla en todo lo relacionado con el área laboral y de gestión de recursos humanos. Logramos, además, comunicarnos de forma más eficiente con nuestros empleados y ofrecerles una formación más eficaz y homogénea, algo sin duda necesario en una gran empresa con tantos trabajadores a su cargo.

CASOS DE ÉXITO

Loro Parque

Agilizando nuestros procesos de selección y contratación de personal, así como tener un control efectivo y directo de la plantilla en todo lo relacionado con el área laboral y de gestión de recursos humanos. [Leer más]

Montesano

Gracias a estas herramientas, el departamento de recursos humanos de Grupo Montesano ha logrado ser más transparente en su gestión y acercarse en mayor medida a sus empleados. [Leer más]

The Mint Company

Gracias a estas soluciones pudimos descentralizar la información sobre recursos humanos y hacer que llegara de forma más sencilla a mandos intermedios y colaboradores [Leer más]

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