Casos de éxito: Cordial Canarias

Marca: Cordial Canarias
Dirección: C/ Cartago, 22 1º
El Tablero 35109
San Bartolomé de Tirajana Gran Canaria
Dirección: www.becordial.com

Solución

En Canarlab nos aconsejaron implantar el software a3EQUIPO en nuestra empresa y, en concreto, la soluciones a3EQUIPO|Nómina y Gestión el Tiempo. Éstas se han convertido en herramientas muy útiles de cara al pago a nuestros empleados y el control de nuestros gastos en personal. Además, controlamos la presencia física de los trabajadores, una necesidad para nuestra empresa.

“Cordial Canarias es una empresa nacida en 2004 con una filosofía muy clara que se ha convertido en el eje central de su marca: la hospitalidad y el servicio cordial para garantizar el bienestar de sus huéspedes y conseguir de esta forma que su estancia sea memorable.”

“Éstas se han convertido en herramientas muy útiles de cara al pago a nuestros empleados y el control de nuestros gastos en personal.”

Homogeneizar y controlar desde un mismo punto nuestra gestión de personal y de recursos humanos.

Logo Cordial Canarias

Punto de partida

Cordial Canarias es una empresa nacida en 2004 con una filosofía muy clara que se ha convertido en el eje central de su marca: la hospitalidad y el servicio cordial para garantizar el bienestar de sus huéspedes y conseguir de esta forma que su estancia sea memorable.
La cordialidad no es solo un compromiso de corazón con sus huéspedes, sino que se traduce, por un lado, en la preocupación por el entorno con el cumplimiento de los más altos estándares de calidad medioambiental y, por otro, en su responsabilidad social, que les lleva a colaborar en la vida de los pueblos en los que trabajan a través de iniciativas deportivas, culturales y de comunicación.

El esfuerzo y la dedicación diaria de su equipo y su programa de mejoras en las instalaciones de sus establecimientos han sido recompensadas en numerosas ocasiones con múltiples galardones y certificados de calidad. Actualmente gestionan cinco establecimientos hoteleros: Hotel Cordial Mogán Playa, Apartamentos Cordial Mogán Valle, Bungalows Cordial Green Golf, Bungalows Cordial Sandy Golf y Bungalows Cordial Biarritz.

La falta de agilidad de su anterior gestor de nóminas y la falta de actualizaciones de su sistema de control de presencia les llevó a contactar con Canarlab en busca de soluciones relacionadas con la gestión de su personal. La gestión de nóminas, el exhaustivo cumplimiento de la cambiante normativa en materia laboral y de Seguridad Social y el control de presencia de sus empleados eran sus necesidades más importantes.

¿Cuáles eran las necesidades de la empresa?

En Cordial Canarias partíamos de la necesidad de modernizar nuestra administración de personal y de recursos humanos. Nos interesaba especialmente implantar un sistema de nóminas que integrase la gestión laboral con el sistema de control de presencia. Además, partíamos de la necesidad de mejorar nuestros procesos de cálculo, así como de explotar información. Buscábamos un sistema que proporcionara información fiable de forma sencilla, pudiendo obtener informes de costes de personal, listados que solicitan los departamentos para su trabajo diario, controles, etc. en formatos que se pudieran trabajar (Excel). También necesitábamos un sistema que permitiera la introducción masiva de datos para facilitar la gestión de la nómina mensual. Y finalmente, necesitábamos un sistema de control de presencia sencillo que proporcionara la información inmediata, conectado con el programa de nómina.

¿Qué solución nos aconsejaron?

En Canarlab nos aconsejaron implantar el software a3EQUIPO en nuestra empresa y, en concreto, la soluciones a3EQUIPO|Nómina y Gestión el Tiempo. Éstas se han convertido en herramientas muy útiles de cara al pago a nuestros empleados y el control de nuestros gastos en personal. Además, controlamos la presencia física de los trabajadores, una necesidad para nuestra empresa.

¿Qué beneficios nos reportó esta solución?

Gracias a estas soluciones podemos controlar en tiempo real las horas trabajadas por nuestros empleados, analizando y midiendo el absentismo, así como la productividad. Ello nos permite tomar decisiones y ajustar costes relacionados con recursos humanos, mejorando la gestión de esta área gracias a toda la información que extraemos de este software. Además, automatizamos en mayor medida que con soluciones anteriores el pago de nóminas, lo que nos permite ahorrar tiempo en el departamento para dedicar a otras tareas de desarrollo de Recursos Humanos, análisis y control mucho más enriquecedoras para la organización.

CASOS DE ÉXITO

Loro Parque

Agilizando nuestros procesos de selección y contratación de personal, así como tener un control efectivo y directo de la plantilla en todo lo relacionado con el área laboral y de gestión de recursos humanos. [Leer más]

Montesano

Gracias a estas herramientas, el departamento de recursos humanos de Grupo Montesano ha logrado ser más transparente en su gestión y acercarse en mayor medida a sus empleados. [Leer más]

The Mint Company

Gracias a estas soluciones pudimos descentralizar la información sobre recursos humanos y hacer que llegara de forma más sencilla a mandos intermedios y colaboradores [Leer más]